La agrupación “Los misioneros del Padre Hurtado” está llevando a cabo un proyecto titulado “Abrigo para el más necesitado”, el cual logró el financiamiento de $8 millones, otorgados por el Gobierno Regional.
De esta forma, se entregaron mil frazadas y 180 almohadas que beneficiarán a más de 30 personas que habitan en la residencia del Hogar de Cristo. Además, con esta iniciativa, se busca renovar los implementos que se encuentran en malas condiciones por desgaste e higiene.
“Habíamos conversado con el Hogar de Cristo y el voluntariado para identificar en conjunto cuáles eran las necesidades. Estamos muy contentos con este proyecto que está entregando tres frazadas por cama. Esto permite que los usuarios tengan dignidad, una de las líneas del Gobierno Regional”, comentó el gobernador de Magallanes, Jorge Flies.
El jefe de Operación Social del Hogar de Cristo, Álvaro Rondón, se refirió al financiamiento del proyecto, indicando que el Gobierno Regional acogió los llamados hechos. “Con gestos como este estamos dando pasos concretos para llevar dignidad a las personas”, aseguró.
Por su parte, la presidenta de “Los misioneros del Padre Hurtado”, Luisa Velásquez, comentó que la iniciativa surgió después de conocer más en profundidad las condiciones en que las personas duermen en el recinto. “Estamos muy agradecidas por el proyecto. Todo el voluntariado se siente feliz al ver el antes y después de estas camas”, agregó.
Para finalizar, los presentes destacaron la ejecución del proyecto, sobre todo teniendo en cuenta las bajas temperaturas y la proximidad del invierno.