El jardín infantil “Peter Pan” de Punta Arenas, en el contexto de su aniversario 39, realizó desde a las 10 horas un espectáculo musical a cargo de las familias de los párvulos, con las obras de teatro “Comer un lobo” y “El pastel está tan arriba”, que fueron montadas por las funcionarias del recinto.
Hubo una amplia cantidad de niños y niñas en este espacio, donde actualmente tienen una matrícula de 170 párvulos. Son ocho los niveles de atención: tres salas cunas, dos medios menores, dos medios mayores y un medio heterogéneo.
“Son 39 años de existencia, donde han pasado muchas generaciones por nuestro establecimiento. Estamos con todo el ánimo”, agregó la directora del establecimiento, Marcela Arteaga.
En este lugar también estuvo Marisol Villegas, directora (s) de Junji Magallanes, quien señaló que “cuando llegamos acá solo había algunas casas, y hoy día estamos llenos de casas alrededor. Son generaciones de niños que han pasado por acá, con muy buenos recuerdos. Siempre el jardín “Peter Pan” se ha caracterizado por una comunidad muy integrada a su alrededor y las funcionarias hacen un trabajo educativo destacable”.
A lo que agregó que “partimos como un jardín infantil muy pequeño en el año ‘82, con cuatro niveles, y de ahí hemos ido agregando más niveles y además cumpliendo con normativas, porque este jardín infantil tiene un reconocimiento oficial hace dos años. Cumplimos con toda la normativa en infraestructura, en la parte pedagógica y en el personal. Así hemos ido avanzando con el tiempo, pero siempre hay algo más por hacer, por lo que queremos seguir trabajando en tener más espacios educativos para los niños”.
El jardín infantil tuvo hace un tiempo una importante remodelación, con diversos trabajos que permitieron que este establecimiento pueda recibir a los niños en mejores condiciones.