25 de junio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Organizado por la Fundación Cultural Punta Arenas junto al Municipio y Centro Cultural

Centro Cultural de Punta Arenas albergó cerca de 200 personas en el Día del Cuequero

cultura
04/07/2022 a las 13:05
1151

La jornada celebró el género musical nacional y a quienes lo desarrollan, con la Agrupación Nacional Silvanita y los del Quincho junto a agrupaciones folclóricas regionales.

Un total de 200 personas llegaron hasta el Centro Cultural Claudio Paredes Chamorro para la celebración que rinde homenaje al compositor Hernan “Nano” Núñez Oyarce, nacido en 1914, quien creó más de 200 piezas folclóricas y fundó la Agrupación Los Chileneros.

La actividad contó con la participación de Silvanita y los del Quincho, conjunto nacional con una amplia trayectoria, y los grupos regionales Club Arturo Prat, Club Alma Chilena, Club Entre Espuelas y Coirones, Club Agua Nieve, Club Esmeralda, Club Nuestra Pasión, Club Corazón Austral, Club Magallanes Austral y el Club Viento Austral.

El evento se desarrolló a las 17.00 y culminó a eso de las 19.00 horas en el espacio ubicado en Punta Arenas. En puerta se exigió la invitación, que fue retirada previamente en las dependencias del Teatro Municipal José Bohr, el pase de movilidad vigente junto al uso obligatorio de mascarillas en el recinto.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad