Por cuatro delitos fue formalizado ayer un hombre que habría provocado daños al servicentro de la Petrobras ubicado en Avenida Frei Montalva, sector norte de Punta Arenas.
Su detención ocurrió casi en la medianoche de ayer. De acuerdo con el parte policial, el imputado concurrió al establecimiento comercial para comprar especies, pero no tenía crédito en su tarjeta bancaria. Ofuscado, habría arremetido contra el personal con insultos y amenazas de muerte.
La gresca concluyó con la destrucción del vidrio de acceso. Asustados, los trabajadores se comunicaron con Carabineros, que concretaron el arresto del imputado alrededor de las 00:10 hora. Según el parte, el individuo se presentó a los funcionarios con un nombre y cédula de identidad falsos.
Los percances continuaron cuando trasladaron al sujeto a los calabozos. En el trayecto habría roto la luneta del patrullero policial. Una vez que llegó a la Primera Comisaría le entregaron un celular para que se comunicara con su defensora, pero inexplicablemente el imputado destruyó el equipo.
Tras la ajetreada noche, el Ministerio Público lo formalizó ayer por dos delitos de daños, amenazas y ocultación de identidad.
Pese al consejo de su abogada, el individuo renunció a su derecho de guardar silencio y declaró ante el tribunal: “Anoche estaba en estado de ebriedad y consumo medicamentos. Tengo papeles siquiátricos. Me puse a tomar, perdí el control y no me acuerdo de nada”.
Por solicitud de la Fiscalía, el sujeto quedó con la prohibición de acercarse al servicentro mientras se tramite la causa. El plazo de la investigación se fijó en 90 días.