El acusado fue condenado por los hechos ocurridos el 26 de octubre de 2020. Tras un altercado de tránsito, Melgarejo González abordó a la víctima en un pasaje de la Villa Selknam y lo tiró contra el pavimento. Le propinó golpes que lo dejaron con una fractura nasal y pérdidas dentales, entre otras heridas.
En paralelo, dos acompañantes del agresor se apropiaron del vehículo y otras especies del afectado.
El 5 de mayo el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas le impuso 10 años de cárcel a Melgarejo por robo con violencia e intimidación. Quien sustrajo el automóvil del afectado quedó con cinco años de cárcel, mientras que otro joven fue sentenciado a 541 días de pena remitida por complicidad en el ilícito.
Descontenta con el fallo, la defensa de Melgarejo González recurrió a la Corte de Apelaciones para que se anulara el juicio. Alegaron que se vulneraron los principios de la lógica, pues existirían contradicciones entre el testimonio de la víctima, el video que capta el asalto y el fallo de los jueces.
En un fallo unánime, los ministros de la Corte rechazaron los argumentos de la defensa. “Las reflexiones del tribunal no presentan o evidencian vacíos o contradicciones que vulneran los principios de lógica y máximas de la experiencia”, dice el fallo.