25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
También fue la primera en completar la prueba de natación

Médica del Cesfam Mateo Bencur fue la primera mujer en cruzar la meta en Iceman Triathlon 2022

cronica
16/08/2022 a las 14:01
1933

La Dra. Paula Bravo cuenta su experiencia en su primer triatlón. Además, se refiere a cómo distribuye su tiempo entre su trabajo y el deporte; asegura que “siempre es un buen momento para realizar actividad física”.

Fue la primera mujer en cruzar la meta y la primera en cumplir con la prueba de natación en el Iceman Triathlon 2022, que se desarrolló en Punta Arenas hace poco más de un mes.

Se trata de la médica EDF Paula Bravo, que completó las pruebas de 750 metros de natación, cuarenta kilómetros en ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

La doctora Bravo, quien es parte del Colegio Médico de Magallanes, siempre tuvo en mente participar en un triatlón, y al momento de enterarse que la competencia se iba a desarrollar en la capital regional de Magallanes, inició sus entrenamientos.

“Este fue mi primer triatlón. Comencé a nadar hace unos 5 años, con el trote hace dos años de manera esporádica y con la bicicleta me motivé hace poco. La verdad es que me preparé dos meses, realizando los entrenamientos de acuerdo con el circuito que realizaríamos en la competencia; le di con todo y lo disfruté de principio a fin”, comenta la doctora Bravo.

Una de las actividades que más disfruta la médica es la natación, y desde hace año lo hace en el Estrecho de Magallanes.

“Si bien para muchas personas el clima frío puede ser un factor para no realizar actividad física, yo les digo que se puede. Si hay ganas, sales abrigado, simplemente te motivas a hacer algo por tu salud y bienestar”, destaca profesional oriunda de Santiago.

Distribución de tiempos

La profesional de la medicina es parte del Cesfam Dr. Mateo Bencur de Punta Arenas, y entre todas sus habilidades está la distribución de su tiempo entre la medicina y el deporte. Destaca la importancia de llevar una vida sana.

“Siempre es un buen momento para comenzar a realizar actividad física. Yo participo en dos clubes de natación de entrenamiento en piscina y aguas abiertas, y hay personas de todas las edades; por supuesto, cada uno nada a su ritmo. El llamado a las personas es a que se motiven, porque siempre se puede partir, mantener y todo ayuda a activar el cuerpo”, concluye la Dra. Bravo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad