23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Participan alumnos y alumnas de enseñanza básica y media

Con diversas actividades estudiantes celebran Semana Salesiana

cronica
17/08/2022 a las 10:06
1309

En estos días de festejos, alumnos y alumnas de los liceos San José y María Auxiliadora, junto a los institutos Sagrada de Familia y Don Bosco, conmemorarán esta importante fecha con las tradicionales eucaristías y los “Hola Hola”.

Ya son 207 años de natalicio de San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana.

Por lo anterior es que cada año, en esta misma fecha, se celebra la Semana Salesiana, donde los cuatro colegios de la orden salesiana en Punta Arenas festejan con diversas actividades la histórica fecha.

Eucaristía

Los liceos San José y María Auxiliadora, junto a los institutos Don Bosco y Sagrada de Familia (Insafa), conmemoraron esta celebración con una “Eucaristía de la fidelidad”, que se desarrolló en el Santuario María Auxiliadora, en la que estuvo ampliamente presente la familia salesiana.

Hola Hola

Uno de los festejos más tradicionales en esta semana corresponde al “Hola Hola”, instancia donde los alumnos y alumnas de los cuatro establecimientos educacionales se reúnen para participar de diversas actividades recreativas, deportivas, musicales, entre otras.

Bajo ese escenario es que se festejarán estos encuentros en los cuatro recintos educacionales, donde para esta jornada será la enseñanza media la partícipe del Hola Hola.

A su vez, las actividades de esta índole continuarán mañana, cuando sea el momento de los estudiantes de enseñanza básica.

En el caso de 1° a 4° básico, celebrarán Hola Hola interno, mientras que desde 5° a 8° básico compartirán entre todos los establecimientos de la orden salesiana.

Respecto a la vestimenta, está detallado que la enseñanza media asistirá con un disfraz determinado, como piratas para el Liceo San José o Insafa.

En tanto, para la enseñanza básica los estudiantes tendrán que presentarse con su buzo de colegio y con el color de su alianza.

Viernes

Sin embargo, estas celebraciones seguirán durante la semana, puesto que el viernes está prevista una misa entre los cuatro colegios salesianos.

Para esta eucaristía, que se desarrollará en el Liceo San José, los alumnos presentes deberán asistir de manera formal, es decir, con su uniforme oficial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad