17 de julio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Editorial, martes 6 de septiembre de 2022

Una portada histórica del amor versus el odio

opinion
06/09/2022 a las 13:42
Periodista Web 3
1910

“Lo del domingo fue un nuevo estallido social, pero sin violencia, solo con un lápiz diciéndoles no a las odiosidades de Daniel Stingo, Jorge Baradit, Alejandra Valle, Las Indetectables y, por supuesto, Daniel Jadue y Guillermo Teillier. Ellos marcaron el odio por sobre el amor”.

Ayer desde muy temprano los magallánicos se sorprendieron con la portada de Diario El Pingüino. ¡El amor le ganó al odio!, se titulaba. Y para muchos llamó la atención de las calificaciones que se señalan. Dos antónimos: el amor y el odio. El proyecto de nueva Constitución indiscutiblemente fue escrito con un odio representado en la arrogancia de Daniel Stingo y Jorge Baradit. “Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros, y que quede claro”, dijo Stingo. Y Baradit -aclamado por muchos como una especie de premio Nobel y no es más que un personaje que habla de corrido y que es capaz de convencer con frases preparadas- manifestó en su momento: Me parece conveniente que ellos ahora también sufran un poquitito”. Ambas frases llaman o incitan a la odiosidad e incluso a la división. También está el ejemplo del colectivo “cultural” denominado Las Indetectables, que realizaron un vejamen a la bandera chilena en un acto que un alcalde transmitió y promocionó a través de sus redes sociales. El país se fragmentó porque hubo mucha odiosidad, que llevó al Estallido Social, a destruir, a quemar, a saquear al país. Eso es odio, eso es violencia, y definitivamente Chile le dijo que no a aquellos. Fue más del 60% de los ciudadanos que le dijeron que no a la arrogancia y a la prepotencia que normalizaron esa odiosidad, porque destruir es sinónimo de odios para los que no saben. Y todo lo contrario, el amor es saber entender a mi vecino, al de la vereda del frente y entendernos entre todos los chilenos para que lleguemos a acuerdos y podamos dejar de lado ideologías añosas que son promocionadas por generaciones que nunca han respetado la propia historia de Chile. El proyecto de nueva Constitución no estaba escrito con amor, porque dejaba de lado a una gran mayoría de chilenos que el domingo fue representada por más de un 60%, y en hora buena que el país le diga que no a la odiosidad que lo llevó hace 49 años a un quiebre democrático que costó mucho recomponer. Eso que lo sepan bien quienes día a día hablan sin tener argumentos y hablan porque en ellos sigue la herida abierta y se mantienen odiando. Lo del domingo fue un estallido social del amor.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad