25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cuando regía la cuarentena

Sentencian a mujer que adulteró pase temporal para ingresar a supermercado

tribunales
16/09/2022 a las 20:02
1988

Una mujer que falsificó su pase temporal para ingresar a un recinto de la Zona Franca tendrá que cumplir 540 días con reclusión parcial nocturna. El Tribunal Oral en lo Penal la condenó por uso malicioso de instrumento público.

El delito ocurrió el 3 de octubre de 2020 cuando regía el toque de queda en Punta Arenas por la crisis sanitaria. En horas de la tarde, la acusada fue fiscalizada en la entrada del supermercado Abu Gosch por funcionarios de la FACH.

Los efectivos constataron que el pase tenía errores en su tipificación y alineación de números. Al escanearse el código QR, advirtieron que se trataba de un documento adulterado en cuanto a los nombres, apellidos, cédula de identidad y número de folio.

La causa debió ser resuelta en un juicio de fondo, donde compareció el sargento de la FACH que la fiscalizó y dos carabineros que la detuvieron. Rendida la prueba, el tribunal la condenó por uso malicioso de instrumento privado.

Como sanción, los jueces resolvieron que la penada purgue 540 días de reclusión parcial nocturna. Es decir, que tenga la prohibición de abandonar su domicilio entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad