25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la esquina de Balmaceda con Chiloé

Joven mujer al borde de la muerte luego de brutal accidente de tránsito

policial
21/11/2022 a las 08:02
4941

El capitán de Carabineros, Álvaro Baquedano, jefe de la SIAT de Magallanes manifestó que “constatamos que el presunto conductor que se habría dado a la fuga, arrojó positivo a cannabis sativa y también en estado de ebriedad”.

Un fuerte accidente de tránsito se registró durante la mañana de ayer en el sector céntrico de Punta Arenas.

El Centro Regulador del SAMU recibía la alerta de vecinos de la intersección de Balmaceda con calle Chiloé, sobre la ocurrencia de una fuerte colisión por entre dos vehículos, y una joven que habría salido eyectada desde uno de los vehículos.

A raíz de lo anterior se dispuso la concurrencia de una ambulancia de atención avanzada que llegó al lugar para atender a una joven mujer que se mantenía con compromiso de conciencia, siendo atendida y trasladada de urgencia hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

El conductor del vehículo Korando se encontraba con algunas contusiones, siendo entrevistado por Carabineros y explicando que se dirigía por calle Balmaceda, con dirección a playa con semáforo en luz verde, al momento de cruzar impactó con el vehículo Hyundai que lo hacía por calle Chiloé con dirección al sur, y cuyo conductor no habría respetado la luz roja.

Luego del impacto, el conductor del vehículo Hyundai y su acompañante se pasaron a otro móvil que se dirigía junto a ellos, dándose a la fuga y dejando el vehículo abandonado.

Carabineros se constituyó en el lugar dando cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía, sumando antecedentes de la atención médica y solicitando la concurrencia de un equipo de la SIAT de Carabineros para realizar las pericias en el sector.

Antecedentes

El vehículo Hyundai habría circulado a una alta velocidad, considerando que aparentemente venían realizando carreras por calle Chiloé.

Estos antecedentes deben ser corroborados por las cámaras de seguridad del sector donde se apreció lo ocurrido y cuyo informe será remitido a la Fiscalía.

“Debido a la alta energía (del accidente), hay una persona que está con riesgo vital, y por ende el Ministerio Público destinó a la SIAT para estudiar la causa basal. Constatamos que el presunto conductor que se habría dado a la fuga, arrojó positivo a cannabis sativa y también en estado de ebriedad”, señaló el capitán de Carabineros, Álvaro Baquedano, jefe de la SIAT de Magallanes.

El conductor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía que está a la espera del resultado del informe preliminar emitido por la SIAT.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad