19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Adriana Aguilar, vocera de los gremios turísticos de Última Esperanza, tras término de la paralización de los guardaparques:

“Esperamos que el Gobierno impulse un plan para recuperar la imagen del destino”

cronica
23/11/2022 a las 19:03
1158

La dirigenta manifestó que esperan que desde el Ejecutivo se presente un plan para recuperar el daño a la imagen del destino Torres del Paine, lo que pasa también por una mayor inversión en el parque.

“Nos alegra que se haya terminado este paro y, por ello, esperamos que esto no vuelva a ocurrir nunca más”, manifestó ayer de entrada la vocera de los gremios turísticos de Última Esperanza, Adriana Aguilar.

La dirigenta señaló que esperan que el Gobierno impulse un plan de recuperación de la actividad, que incluya no solo la reactivación de la actividad y la atracción de turistas en el extranjero, sino también una mayor inversión en la principal atracción turística de nuestro país.

“El paro dejó en evidencia las debilidades que tenía el destino turístico Torres del Paine y eso daña la imagen del destino”.

-¿Y qué les decían los turistas que llegaron?

“Que no puede ser que no hubiera información, que no podía ser que no hubiera servicios higiénicos, que la señalética era deficiente, que se evidenciaba un agotamiento por parte del personal, que faltaba mayor seguridad dentro del parque; en general, quedó la imagen de un parque que necesita de una mayor inyección de recursos y apoyo al trabajo de los guardaparques”.

Paso Don Guillermo

Un aspecto importante en este sentido, dijo, sería ampliar el horario de funcionamiento del Paso Río Don Guillermo hasta los horarios previos a la pandemia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad