25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

Se busca vocero de Gobierno

opinion
23/11/2022 a las 14:22
Pablo Oyarzo
1195

Germán Flores Mora, Periodista Licenciado en Comunicación Social

Una de las críticas que han rondado durante los ocho meses del mandato del Presiente Gabriel Boric ha sido la falta de una línea comunicacional de parte de sus principales autoridades que lo acompañan, crítica que no solo se da nivel central, sino que también en las distintas regiones del país, en donde nuestra zona no está exenta, pues el ámbito de las comunicaciones ha sido una debilidad de parte de las autoridades regionales.

Por eso llama la atención que a más de veinte días de que se conoció la renuncia del exvocero de Gobierno Arturo Díaz, aún no conozcamos el nombre de su reemplazante y, sin desmerecer la labor de la autoridad que subroga, creemos necesario que la Región de Magallanes tenga un vocero oficial que dé cuenta del accionar del Gobierno.

Recordemos que una de las principales funciones del vocero es, entre otras, coordinar la política comunicacional del Ejecutivo y entregar a las principales autoridades de gobierno asesoría comunicacional que permita identificar necesidades estratégicas y coyunturales, teniendo presente que el vocero es el responsable de proyectar y apoyar la construcción de una imagen del Gobierno.

Lo que no se comunica no existe; por lo tanto, es necesario que el responsable o los responsables del nombramiento lo hagan, más aun en una región que el propio Presidente de la República conoce perfectamente y sabe la importancia de la comunicación en una zona tan apartada del centro del país.

El día 2 de octubre la delegada presidencial anunciaba que en dos semanas más, es decir el pasado día 16 del mismo mes, se conocería el nombre de quien se haría cargo de la vocería en Magallanes, cosa que aún se desconoce y es legítimo preguntarse por qué el cargo sigue sin su titular.

Claro está que quien llegue a la vocería debe no solo entregar información, también debe saber qué comunicar, cómo comunicar y dónde comunicar, teniendo presente que el vocero oficial en la región debe transmitir las acciones, programas y proyectos durante el mandato a cargo del Presidente Gabriel Boric.

Mientras tanto, seguimos esperando al nuevo seremi, quien tendrá grandes desafíos, pero también esperamos que sea una persona que genere confianza en la comunidad y también ser capaz de enfrentar los problemas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad