La Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial realizó su primer encuentro anual de trabajo de manera presencial. En la ocasión, se reunieron los 34 integrantes de la unidad, que incluye a los periodistas de cada una de las 17 jurisdicciones del país, además de los equipos de la Corte Suprema.
La inauguración del encuentro la realizó el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar, quien junto con agradecer el trabajo de los profesionales de las comunicaciones, los instó a colaborar en la importante tarea de informar a la ciudadanía de la labor que realizan los tribunales del país, así como de la importancia de resaltar que esa función se realiza con completa autonomía, independencia, responsabilidad y oportunidad.
“Para nosotros es muy importante comunicarnos con la comunidad y en eso ustedes son fundamentales”, dijo el presidente de la Corte Suprema.
“La madurez que ha logrado esta forma de organizarnos en esta materia se ha logrado con gran esfuerzo. Promover la profesionalización en la forma en que nos comunicamos con la comunidad, realzando la importancia de mensajes claros y comprensibles por la ciudadanía, con sentido para la comunidad son estrategias de largo plazo, que requieren una coordinación y retroalimentación permanente entre quienes ejercen periodismo en nuestra institución y quienes imparten justicia. De modo tal que este encuentro que ustedes tienen para tratar los temas y planificar es muy importante para nuestra función”, culminó la autoridad de la Corte Suprema.