En la tarde de ayer, una turista de nacionalidad brasileña debió ser evacuada por la Fuerza Aérea de Chile (Fach) desde el sector Campamento el Paso en el Parque Nacional Torres del Paine, luego de sufrir una fractura.
La emergencia movilizó a un helicóptero Bell-412 de la IV Brigada Aérea de la Fach. En la oportunidad, Comandos de Aviación PARASAR descendieron al apartado lugar a través del tecle de la aeronave, realizando las maniobras necesarias para rescatar a la persona y subiéndola al helicóptero de manera segura.
La paciente fue trasladada hasta al aeropuerto de Puerto Natales, donde la esperaba personal del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU). Tras una evaluación fue despachada hasta el recinto asistencial de la capital provincial de Última Esperanza.
A través de un comunicado, la Fach comunicó que “la presencia de los medios institucionales en el territorio nacional es fundamental para poder materializar este tipo de misiones que van en directo beneficio de la comunidad y que permiten salvaguardar la vida de las personas”.