24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

EL ladrón detrás del juez

opinion
04/12/2022 a las 16:33
Pablo Oyarzo
1282

Claudio Flores, Ingeniero Comercial

El triste espectáculo que dieron los (as) senadores del país, respecto del proceso de nombramiento del nuevo (a) fiscal nacional se puede resumir en una frase criolla: “El ladrón detrás del juez”, o la otra frase criolla “El diablo vendiendo cruces”. Aprovecho de pedirle disculpas al ladrón y al diablo por compararlos. Usted se preguntará porque me disculpo, y la respuesta es sencilla. El ladrón es quien hurta o roba a otra persona, y en Chile, se les denomina “delincuente”. Los delincuentes comunes están en su mayoría en prisión. Los de cuello y corbata hace poco terminaron clases de ética y otros siguen legislando. Y en el caso del diablo, quien era un ángel que se reveló a Dios, por el concepto del libre albedrío del ser humano (juzgue usted), pagó siendo un “caído del cielo”. En resumen, ladrón y diablo pagan sus culpas, pero resulta que en el circo político chileno, el ladrón y/o el diablo siguen haciendo de las suyas.

Resulta que ahora tienen la desfachatez de menospreciar, denigrar y hasta criticar a personas que le dedicaron años de estudio para lograr una carrera profesional, otros tantos años de estudios para realizar pos títulos y capacitaciones, que para llegar a los cargos que ostentan han tenido que pasar por una serie de pruebas de idoneidad, conocimientos y destrezas, que postularon junto a cientos de otros postulantes, que le han dedicado años de vida a la profesión, algunos (as) de ellos (as) fueron los primeros profesionales en ingresar al nuevo Ministerio público. Es del todo inconcebible que personajes elegidos a dedo por los partidos políticos o que negociaron con esas instituciones un cupo para llegar al parlamento, tengan el despilfarro de hablar mal de un profesional. Personajes que le dedican tres meses a una campaña para llegar a un cargo, hablando mal de profesionales que persiguen la delincuencia en el país. Me imagino las burlas, risas y relajo del crimen organizado, viendo como los “vende humo” destrozan a los profesionales que postulaban al cargo de fiscal nacional, que deberían ser los más respetados del país.

Si ustedes, poco honorables senadores (as) critican de esa manera a una quina de postulantes a Fiscal Nacional, ¿se imaginan que estará pensando la comunidad en general?, ¿no creen que son ustedes los llamados a generar las condiciones para que los postulantes tengan el respaldo de los poderes del Estado para enfrentar el crimen organizado, el narcotráfico y a las empresas que se coluden para cobrar más?, ¿Qué les pasa?, ¿logran entender la importancia de los cargos que ostentan, o están más preocupados de aumentar las asignaciones en combustible para compartir con más familiares?

Y son ustedes mismos los que se sacan la madre unos a otros, los que se golpean, insultan y ridiculizan para tener unos segundos en pantalla, los que ahora están aplicando la “Ley del mínimo esfuerzo” por una nueva Constitución para el país.

Los malos persiguiendo a los buenos, el diablo vendiendo cruces… el ladrón detrás del juez.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad