24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Deportes

El hockey magallánico dijo presente en el norte

deportes
22/01/2023 a las 20:11
Pablo Oyarzo
1281

Kotaix y Warriors fueron parte del Torneo Hockey Roller “Serena Fuego 2023”.

Hay disciplinas deportivas que no solamente sufren del aislamiento de nuestra región con relación al resto del territorio chileno. Hay algunos que, además, tienen en contra el hecho de que no son parte de los deportes tradicionales y poca difusión tienen de sus eventos.

Ese podría ser el caso del hockey sobre patines. Pero, pese al desconocimiento general, los equipos de Kotaix y Warriors participaron del Torneo Hockey Roller “Serena Fuego 2023”, evento realizado entre el 12 y el 15 de enero, compitiendo con equipos de la capital nacional, Dominicos y Kamikaze; de Iquique, Templarios y Drakons; e, incluso, de Ecuador, Orkos.

Los mejores resultados los obtuvo el Kotaix en dos categorías. En la sub-16 mixta, el elenco puntarenense logró el tercer lugar, justo por detrás de Kamikaze y el campeón, los Templarios de Iquique.

Por su parte, en damas, y considerando que era el primer torneo de esta categoría para Kotaix, quien no contaba con un elenco femenino, el resultado fue más que óptimo. El cuadro de las chicas terminó en tercer lugar en su debut en competencias, siendo superado tan solamente por La Serena y Drakons.

Según comentó Karina Aguila Masle, estos resultados se deben al arduo trabajo que se realiza en el club, el cual “enseña a patinar a los chicos desde cero”, pese a “no contar con un cancha con las dimensiones y de la superficie adecuadas”.

Por su parte, la arquería Noemí Loaiza, de tan sólo diez años, obtuvo el premio a la mejor arquera de la categoría sub-12.

Los Directivos del club deportivo hicieron un llamado a las autoridades y a quienes tienen incidencia en la toma de decisiones respecto al deporte, infraestructura y financiamiento regional, para que nos asesoren y apoyen, para así permitir que cientos de niños, jóvenes y adultos, que desarrollan disciplinas de ruedas como el hockey Roller, hockey patín, patinaje artístico o Roller extremo, puedan contar con un espacio techado donde poder realizar permanentemente sus prácticas durante todo el año. En la actualidad solo se encuentran disponibles las canchas de Costanera, las cuales ya presentan daños en la superficie, no cuentan con baños públicos, y no permite desarrollar el deporte con seguridad debido a que es compartida por distintas disciplinas y transeúntes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad