23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cientos buscando lugares dónde comprar

¿Domingo de turismo en Punta Arenas?: El día en que el comercio se olvida de los visitantes

cronica
23/01/2023 a las 09:32
2416

Todos los turistas concuerdan en que la jornada dominical es “muerta” para la capital regional. Mínimos lugares donde comer o elegir recuerdos, son parte de la tónica de respuestas que nos dejaron algunos entrevistados.

Pese a que la pandemia azotó el mundo del turismo en Magallanes, y que por bastante tiempo este sector alzó la voz para su normalización, se sigue repitiendo la tónica de turistas deambulando por el centro de Punta Arenas, buscando comercio abierto para comer y comprar, debiendo quedarse con las ganas y registrando sólo una linda foto de los monumentos abiertos de la ciudad.

“Vinimos de vacaciones. Yo he venido antes, mi marido también, y queríamos que mis hijos conocieran. Vinimos a Punta Arenas y Puerto Natales. A mí me encanta, yo he venido varias veces por trabajo y lo único que no me parece bien es que el domingo esté cerrado todo. Porque de hecho, dejamos hoy día para ir al famoso Kiosko Roca, ir al museo, ir al Palacio Sara Braun, queríamos ir a la Taberna a tomarnos un calafate sour y todo cerrado, pésimo. Yo que soy chilena, pero al turista que viene, dejan a veces este día antes de partir a Puerto Natales, para conocer Punta Arenas, entonces no atrae eso”, dijo Andrea Bert, quien llegó desde Santiago.

Pía Recabarren, nos visitó desde Río Gallegos, Argentina, y aunque se quedó dos días y cree que la ciudad es “divina”, concuerda en la falta de espacios para conocer.

Gabriela Díaz e ítalo Núñez, son santiaguinos y se quedan en Puerto Natales, decidiendo ir por el día a Punta Arenas. Sentados pensando qué harían en su larga jornada en la ciudad, compartieron su expresión de la visita.

“Me parece una ciudad tranquila, pero está todo cerrado, hay muchos locales de comida cerrado. Pero la ciudad es muy bonita, especialmente el casco histórico, lo comparamos con Valparaíso, pero más limpio”.

Testimonios que se repiten, y que reflejan un gran problema en la temporada de turismo estival, la falta de organización del sector, para recordar que, aunque el domingo para algunos es de descanso, para otros, es la oportunidad perfecta de conocer Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad