17 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Viajó a animar un festival y terminó siendo uno de los músicos del grupo argentino

Músico magallánico se hizo viral tocando el teclado en show de “Amar Azul”

tendencias
04/02/2023 a las 12:33
5824

Viajó desde Punta Arenas hasta la comuna de Las Cabras, en la Región de O’Higgins, para animar un festival. Y ahí, cumplió su sueño de compartir escenario con uno de los grupos más famosos de la cumbia latinoamericana.

Pablo Miranda es un cantante y tecladista magallánico de 29 años, apasionado como muchos por la cumbia y la movida tropical. Tiene años de carrera y de arduo trabajo en la escena local, no solamente cantando y tocando, sino que también produciendo y animando eventos. Fue en ese último rol que hace unos días viajó miles de kilómetros hasta la Región de O’Higgins, para animar el festival de verano de Las Cabras, sin saber que lograría cumplir uno de sus grandes sueños.

Y es que entre los artistas invitados al festival de la comuna del Rapel estaba Amar Azul, histórica agrupación de cumbia argentina que en sus más de tres décadas de carrera ha marcado a generaciones en todo el mundo hispano, generando legiones de fieles fans, entre ellos Pablo, quien jamás se imaginó que tendría el placer de tocar “Me enamoré” junto a los auténticos Amar Azul.

Cumpliendo un sueño

Todo comenzó con Pablo cumpliendo con las labores de su rol como animador del show en Las Cabras. “Amar Azul estaba dentro de la parrilla y por lo tanto tuve el honor de presentarlos y hasta de estar con ellos en el camarín”, cuenta este músico magallánico que todavía no puede salir del éxtasis de haber compartido escenario con sus ídolos de juventud.

¿Pero cómo se dio esta colaboración que terminó con Pablo en el teclado tocando uno de los más insignes y recordados éxitos del grupo argentino? “Me tocó despedirlos del escenario cuando estaban haciendo ‘el bis’ y yo aproveché de acercarme a Miguel (voz y líder de la banda) y decirle medio en talla medio en serio, que mi sueño era tocar ‘Me enamoré’ con ellos. Él me quedó mirando, yo me reí y los presenté para la última canción y ahí me dice ‘¡pero vos me dijiste algo!, ‘¡Sí!’ le respondí yo:

-‘Pero toquen yo me enamoré

-Y sí, pero con vos en el teclado’ me dijo y ahí yo me quedé en blanco, ¡se me bajó el azúcar!” rememora Pablo, quien presto y sin salir del asombro subió hasta el escenario.

Próximos proyectos

Lo demás ya es historia, y se puede ver en un video subido a la plataforma Tik Tok, en la que se aprecia a un Pablo rebosante de felicidad interpretando en el teclado las notas de uno de los clásicos más conocidos de Amar Azul, y cuya viralización en las redes le ha permitido ponerse y quedar en contacto con Gonzalo Ferrer, el tecladista de la agrupación argentina.

¿Y qué se viene este año para este músico magallánico? Por lo pronto tomar la dirección musical como tecladista del grupo “Cumbia Con Sabor”, un tributo local a los grandes de la cumbia, y grabar el segundo disco de su proyecto propio “Al Toque Pablito”, producido por Flow Poetics de la Región de O’Higgins.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad