Desde el Centro Interactivo Infantil de Juego y Movimiento (Cijum), más de 70 niños integrantes de jardínes de verano de la Junji e Integra, disfrutaron de la “Fiesta del Libro Infantil”.
Esta jornada surgió como una manera de fomentar la lectura de los más pequeños desde la primera infancia.
Los párvulos acompañados por sus docentes vivieron un alegre y colorido día, con la presencia de artistas locales, y más de 400 libros.
Ixia Mendoza, representante de Junji, agradeció a la coordinadora de Bibliotecas Públicas, por haber invitado a 45 niños, a disfrutar de esta “Fiesta del Libro Infantil”.
“Nosotros muy motivados nos sumamos a esta actividad, para nosotros la primera infancia es una etapa clave para instalar hábitos lectores, y así formar ciudadanos responsables”, dijo Mendoza.
“Tenemos a 27 niños que participaron de la actividad, la que se enmarca dentro de la política de Integra, para apoyar la lectura, no solo desde la mirada de la escritura, sino que, también de la interacción y de lo sensorio motriz”, comentó el director regional de Fundación Integra, Alan Carrasco.
La coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Isabel López, destacó el éxito de la jornada y espera que este tipo de encuentros se repitan. “Queremos hacer que esta maravilla, esta magia sea para todos nuestros niños de Punta Arenas”.
Esta instancia se enmarca dentro del Programa de Reactivación Integral de todos los niños y niñas del país, tras un convenio firmado entre los ministerios de Educación y las Culturas. “Actividades como estas forman parte de estos mecanismos de reactivación” señaló el seremi de las Culturas, Artes y el Patrimonio, Diego García.
García valoróla participación de artistas locales, que entregan su trabajo al servicio de los más pequeños, “aprovechando la gran cantidad de artistas en la región, que trabajan en modalidades educativas”.