Los participantes de la escuela, cuyo programa comenzó el 14 de enero, se reunieron a entrenar dos veces por semana durante la extensión del curso, que también contó con el compromiso de los padres y tutores de los menores para un mejor desempeño de todas las actividades.
El director de la Sexta Compañía de Bomberos, Leonardo Palma, señaló que el principal objetivo de la Escuela de Verano es cautivar a los futuros voluntarios de la compañía. “La idea es entusiasmar a algunos niños que quieran ingresar a la compañía como brigadieres. Esta es la primera escuela que se hace con niños que no están relacionados directamente con bomberos, para ir entusiasmando y encantando a las futuras generaciones que van a continuar en el Cuerpo de Bomberos”.
El oficial de la compañía detalló que en la actualidad la Bomba España cuenta con alrededor de 60 voluntarios en lista y tres unidades en servicio, aunque “hay una en proceso de renovación, que estará llegando el próximo año, o en 2025, a prestar servicio en el Barrio Sur”.
La Sexta Compañía de Bomberos de Punta Arenas cuenta con la Unidad PT6, que, según detalló Palma, presenta una capacidad de 12 mil litros “para todo servicio en el Cuerpo de Bomberos, esa cantidad de agua es ideal para abastecimiento y siempre sale para dar apoyo en las emergencias. Hace un tiempo estuvo apoyando también al Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, en un incendio forestal, con pleno éxito de funcionamiento de la unidad, y con apoyo de ocho bomberos que se enviaron desde acá”.
También cabe destacar que esta unidad bomberil está certificada para combatir incendios en puertos y embarcaciones. “Tenemos nuestra especialidad de extinción de incendio en embarcaciones. La compañía está certificada y atendemos todo tipo de emergencia en embarcaderos, muelles, y todas las emergencias en el sector sur sobre todo”, cerró el oficial Palma.