Según explicó el Ministerio Publico, los hechos ocurrieron el 15 de febrero alrededor de las 12 horas, cuando ambos imputados se encontraban en el inmueble individualizado en la audiencia.
La joven pareja comenzó a discutir y luego se agredieron recíprocamente, golpeándose en diversas partes del cuerpo. Producto de las lesiones, ambos imputados fueron llevados a la Unidad de Emergencia Hospitalaria del Hospital Clínico de Magallanes, donde posteriormente fueron detenidos por violencia intrafamiliar.
El Ministerio Público solicitó para ambos la prohibición de acercase el uno del otro, como también oficiar al Tribunal de Familia, por una posible vulneración de derechos del hijo en común.
La defensa de ambos imputados, cada uno con su abogado, solicitó una audiencia de procedimiento simplificado o de salida alternativa, para poder dar cierre al asunto, donde se establezca las responsabilidades correspondientes.
Cabe indicar que la defensora de la mujer, pidió que no se le imponga la prohibición de acercamiento al hombre, ya que ella solamente se habría defendido.
Escuchada las partes, el magistrado del Juzgado de Garantía de Punta Arenas ordenó la prohibición de acercarse el uno del otro, para ambos imputados, con el fin de evitar futuras agresiones.