19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Ariel Mihovilovic, candidato de Chile Seguro: "Queremos ser la candidatura que representa a esta región"

politica
12/03/2023 a las 11:30
Pinguino Web 1
1819

El abogado magallánico lanzó oficialmente su campaña ayer para ser consejero constitucional en este nuevo proceso. En su camino busca enfatizar en la seguridad, las nuevas energías y la descentralización.

Las sonrisas y felicidad en los rostros de los cercanos al candidato a consejero constitucional Ariel Mihovilovic daban cuenta del importante momento que significó el lanzamiento oficial de su campaña.

Sus padres, amigos, y personalidades del mundo político como Rodrigo Álvarez o Liz Casanueva, estaban presentes ayer en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas.

Desde el Pacto Chile Seguro, el abogado magallánico es uno de los 19 candidatos de la Región de Magallanes, a este segundo proceso constituyente, que tendrá sus elecciones el 7 de mayo.

“Queremos ser la candidatura que represente a esta gran región”, fueron las palabras con las que inició su diálogo con los medios el candidato Mihovilovic, quién dio cuenta que junto a su equipo recorrieron las cuatro capitales provinciales de Magallanes.

- ¿Por qué ser candidato?

“Estoy acá porque quiero trabajar por una buena constitución, quiero representar a Magallanes en esa instancia. El proceso que el 62% de los chilenos rechazó con fuerza en septiembre, porque esa Constitución fue escrita con las emociones equivocadas, fue escrita con rabia y resentimiento, lo que yo quiero hacer es escribir una con amor. Con amor por nuestra tierra, con orgullo de representar a Magallanes, con amor por representar a mis hijos, y todos nuestros hijos, para que todos ellos puedan vivir en país más próspero, en un país que vuelva a avanzar”, indicó.

Titulado como abogado de la Universidad Católica, desde hace más de 15 años ejerce la profesión, realizando clases en esa casa de estudios como en la Universidad de Magallanes (UMAG), continuando una historia familiar que involucra a su padre, Bernardo Mihovilovic y su abuelo.

Candidatura

El abogado explicó que la principal idea de su candidatura es representar a todos los habitantes de esta tierra, y la cual tendrá ciertos énfasis dentro de su trabajo.

“Primero seguridad, estoy yendo en la lista de Chile Seguro, y esa lista no solo quiere decir seguridad en la casa, sino que seguridad de que también vamos a poder llegar a fin de mes, seguridad de que todos vamos a aspirar a una vivienda propia y que el Estado va a poner las reglas que permitan llegar a esos caminos. Seguridad también de que nuestros fondos no van a ser expropiados, si de que nos enfermamos vamos a tener libertad de donde nos atenderemos”, dijo.

Mihovilovic añadió que  “es una candidatura donde queremos poner nuevas energías, porque llevó más de diez años trabajando desde un Chile que tenía energía con carbón a uno con energías renovables. Y acá Magallanes es muy importante, tenemos un gran potencial para ser pioneros a nivel mundial. Por último, y sin ser menos importante, porque fue un anhelo de todos los lugares que recorrimos en nuestra campaña; optar por una mejor descentralización. Pero una cualquier, sino que una inteligente, que nos de buenas atribuciones a los magallánicos, para que podamos decidir el destino de nuestra gran región”, concluyó el candidato a consejero constitucional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad