En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, un padre y su hija fueron formalizados por el delito de uso malicioso de documentos privados, donde lograron extraer más de 1 millón de pesos a un comerciante de Porvenir.
Los imputados, Juan Pedro Salinas Fortes y Camila Jeannette Salinas Guaique, no quedaron con medidas cautelares, ya que se informó que se decidió llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima, consistente en la entrega total del dinero extraído.
En la audiencia el fiscal Marcelo Figueroa, narró los hechos del delito, indicando que todo comenzó a fines de abril de 2020, cuando Juan Pedro Salinas Fortes trabajaba como repartidor en una distribuidora. Mientras realizaba sus funciones, recibió un cheque como pago de la mercancía que entregó por parte la víctima, el cual no se dio cuenta que además entregó un cheque en blanco.
El imputado al revisar sus documentos se percata que tiene en su poder este cheque en blanco, es así que en Punta Arenas se reúne con su hija, la imputada Camila Jeannette Salinas Guaique, para llenar el cheque en blanco, escribiendo el monto de un millón 750 mil pesos. Con fecha de 30 de abril de 2020, proceden a su cobro en la sucursal del BancoEstado, ubicado en Avenida Frei. El dinero fue repartido entre ambos.
Como se mencionó, los imputados han decidido entregar la totalidad del dinero a la víctima, por lo que se estableció una fecha para todos los detalles del acuerdo reparatorio.