26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Detenido en control preventivo

Sujeto conducía ebrio y bajo influencia de sicotrópicos

policial
20/03/2023 a las 08:33
1993

Además de no tener licencia de conducir, tras realizarle un narcotest dio positivo a cocaína y marihuana, y el alcotest marcó 0.25 por litro.

Cerca de las 23 horas del domingo Carabineros se encontraba realizando controles vehiculares preventivos en distintos puntos de la ciudad. Fue en este momento cuando el imputado, al ser controlado, arrojó resultados positivos de alcohol frente a las pruebas respiratorias, además de arrojar resultados positivos en la prueba de narcotest para las drogas de cocaína y marihuana.

Tras realizar las pruebas, Carabineros procede a la detención por conducir bajo efecto de sustancias estupefacientes y estado de ebriedad.

El punto donde fue interceptado y fiscalizado por la policía fue en Avenida Costanera del Estrecho, en intersección con Pedro Montt. En el momento en que fue detenido, en palabras del fiscal, “Carabineros se percata de que expelía olor a alcohol como asimismo a sustancias no determinadas en ese momento, de manera que se le realizaron las pruebas respiratorias”.


Además, el fiscal hizo presente al magistrado que el imputado en cuestión no ha obtenido licencia de conducir, lo que fue también corroborado por Carabineros en el momento de su control vehicular.

Se solicitó, por tanto, un plazo de investigación de 90 días, para obtener resultados de otros exámenes toxicológicos realizados, además de la medida cautelar de arraigo regional, es decir, el imputado tiene estrictamente prohibido abandonar la Región de Magallanes mientras se lleve a cabo estas diligencias.

Lo anterior fue sostenido por el fiscal dado que el imputado tenía otros antecedentes en el periodo de 2015 al 2019, donde registraba anotaciones por el delito de porte de arma blanca, manejo en estado de ebriedad sin licencia, receptación, quebrantamiento y una segunda condena por quebrantamiento.

Teniendo en cuenta los peligros que suponen tanto para el imputado como para terceros, el juez Ricardo Larenas acogió las medidas solicitadas por el fiscal.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad