11 de mayo de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El engaño comenzó con un mensaje en Facebook

Hombre que vive en Santiago es formalizado por estafar a víctima domiciliada en Punta Arenas

tribunales
24/03/2023 a las 08:03
2120

La mujer depositó un total de 3 millones 324 mil pesos, ya que la convencieron de que un paquete dirigido a ella tenía problemas y debía pagar la multa, de lo contrario sufriría consecuencias legales y sería ingresada a Dicom.

Los bancos y personal de las policías en Chile, informan sobre posibles formas de estafas e intentan educar a la gente para que eviten caer en engaños.

Ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se conoció un caso que comenzó en Facebook.

Según narró la fiscal Rina Blanco, los hechos se dieron el 1 de noviembre de 2020, cuando la víctima domiciliada en Punta Arenas, recibe un mensaje por la red social Facebook, por parte de alguien que se hizo pasar por un familiar, el cual conoce y que vive fuera del país. El sujeto le señala que enviaría un paquete lleno de regalos para familiares y amigos, pero que necesitaba una dirección en Chile para ingresar la encomienda.

En vista de que la víctima conocía a la persona del mensaje, facilitó la dirección para el supuesto envío. Al día siguiente, fue contactada vía WhatsApp por una persona que dijo llamarse Javier Duarte, identificándose como funcionario del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, advirtiéndole que había una problema con el ingreso del paquete a Chile, y que debía pagar una multa de 3 millones 324 mil pesos o de lo contrario debía verse expuesta a diferentes consecuencias legales, ocupando variadas artimañas para convencerla de que si no resolvía esto, tendría dificultades judiciales, policiales y sería ingresada a Dicom.

Por lo anterior, y motivada por el miedo, el 2 de noviembre de 2020, realiza el depósito solicitado por un monto de 3 millones 324 mil pesos.

En la audiencia, la persecutora indicó que la cuenta bancaria que recibió el dinero, pertenece a Williams Alfonso López Parra, cuyo domicilio está en Santiago. Por esto mismo, el hombre fue formalizado por el delito de estafa.

Buscando una pronta solución, se acordó iniciar los trámites para llegar a una salida alternativa, ya que el imputado está dispuesto a ello. Se acordó 60 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad