19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Magallanes

Gendarmería ofrecerá prácticas profesionales en toda la región

cronica
27/03/2023 a las 13:05
1168

La institución cuenta con 11 cupos para estudiantes de psicología, trabajo social, terapia ocupacional y ciencias de la Educación

Gendarmería de Chile en Magallanes está ofreciendo once prácticas profesionales en toda la región para estudiantes de psicología, trabajo o asistente social, terapia ocupacional y ciencias de la Educación.

Pueden postular a este proceso los estudiantes que se encuentren cursando los últimos años de las carreras ya mencionadas, y en ese sentido se realizó un taller de práctica profesional en la dirección regional de Gendarmería en Punta Arenas en la que se dio a conocer las características del trabajo penitenciario y post penitenciario que los futuros profesionales pueden desarrollar en la institución, especialmente en el ámbito de la reinserción social.

Una de las presente en este taller, fue Lorena Aguilar Soto, directora de Responsabilidad Social Universitaria de vinculación con el medio, y coordinadora de prácticas profesionales de Trabajo Social de la UMAG, quien manifestó que “para nosotros como universidad es una tremenda oportunidad de vincularnos con Gendarmería a través de los procesos de práctica. Hemos tenido experiencias anteriores exitosas donde nuestros estudiantes han optado, tras titularse, a poder llevar una vida profesional al interior de esta institución”.

Por su parte, Doris Guerrero Muñoz, directora de carrera de Servicio Social del instituto Santo Tomás, explicó que “ha sido una instancia bastante relevante, en especial para la formación de nuestros estudiantes, porque ellos se educan bajo el perfil de competencias y es a través de éstas oportunidades que son potenciados en su desarrollo”.

Uno de las personas que estuvo a cargo de este taller de prácticas, fue Andrés Astorga Márquez, jefe regional de Reinserción de Gendarmería, quien dijo que “las prácticas ofrecidas aportarán a los procesos de formación profesional conocimientos sobre valoración del riesgo de conducta violenta, intervenciones grupales o individuales con población penal condenada por delitos comunes, o bien ofensores sexuales, agresores de pareja y personas que presenten consumo problemático de sustancias mediante la implementación de programas estructurados y estandarizados”.

A estas prácticas se puede postular a través de www.practicasparachile.cl/convocatorias2.php y hay cupos para ejercer en Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad