25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En pleno centro de Punta Arenas

Hombre realiza destrozos y roba de madrugada en Galería Patagonia

policial
28/03/2023 a las 08:18
1428

Cámaras del recinto grabaron la escena y determinaron que el sujeto actuó en solitario alrededor de las 4 de la madrugada.

Una de las locatarias afectadas por los destrozos señala que otros testigos habrían visto a esta persona dando vueltas por fuera de la galería. Habría estado buscando el mejor lugar para ingresar, pensaban. Finalmente optó por romper uno de los ventanales, el de su local, por calle Chiloé para hacer su ingreso, luego realizó el mismo procedimiento con la puerta, también de vidrio, y con eso logró entrar a los pasillos de Galería Patagonia.

Así también lo confirman las cámaras, que registraron a un hombre de complexión robusta, vestido con buzo y polerón negro al momento de traspasar el ventanal.

“A mí ya es la tercera vez que me sucede esto. Yo voy a tener que poner rejas, lógico, pero no esas latas. No tengo por qué estar escondida por ellos. Da impotencia, pero bueno, hay que seguir nomás”, señaló la dueña del primer local afectado. “Nadie pone atajo a esto y siempre vamos a ser nosotros, los que tenemos acá los locales, los que arrendamos, los afectados por estas situaciones. No los dueños. Da impotencia porque yo tendría que estar trabajando ya, tengo mi gente afuera, y a mi nadie me paga los daños, ni el momento que estoy perdiendo”, finalizó.


La situación en su comienzo parecía mostrar que solo fueron destrozos los que realizó el antisocial, ya que fuera de los vidrios rotos que sufrieron dos de los tres locales, no habrían registrado pérdidas materiales de otro tipo. Sin embargo en el caso del Local 5, tienda de suplementos deportivos, dio cuenta de que su caja fue extraída, vaciada, por lo que se confirma la situación de robo.

La delegada de la Galería Patagonia, Blanca Carballo, fue de las primeras personas en percatarse de la escena, junto con el personal de aseo. “Esto fue alrededor de las 4.30 de la madrugada, lo estamos viendo por cámaras. Fue una sola persona que ingresó, más que nada a destruir. Andaba detrás de dinero, porque en un solo local había una caja con dinero y se la llevó. Y lo demás fueron destrozos”.

“Estamos informando a la administración de esta situación y viendo la posibilidad de que todos los locales por fuera estén cubiertos con fierros, también la entrada principal, independiente de que el fierro igual lo puedan destruir. Porque así está la delincuencia ahora, no tenemos seguridad de ningún tipo. Acá no se veía mucho esto, pero ya se está viendo, por lo que tenemos que tomar medidas entre todos”, dijo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad