Si bien las tradiciones tienen diversas interpretaciones, para la Semana Santa baja el consumo de carnes rojas y sube la compra de pescados y mariscos, y de esta manera muchos conmemoran esta fecha.
Lo anterior permite que las pescaderías y marisquerías tengan una mayor atención de público que un día corriente, y así lo aseveró Marlene Chiguay, de Tabymar, “Delicias del Mar”, ubicado en calle Arturo Prat con Diagonal Miraflores.
“Ha venido mucha gente a comprar, ha estado muy buenas las ventas, estamos quedando sin stock”, indicó Chiguay.
Dentro de lo más solicitado por los consumidores, se encuentran los choros, almejas y pejerreyes, sostuvo Marlene, quien agregó que cuentan con róbalos y las típicas empanadas a la venta. Todo esto puede ser comprado entre las 8.00 hasta las 20.00 horas, en horario de corrido.
Otros locales
Desde “La esquina del Cholo”, de la Avenida José Martínez de Aldunate, manifestaron que las ventas andan a buen ritmo, que de hecho los dejó sin stock de choritos la mañana de ayer.
Los choritos, cholgas y el pescado han sido los productos más adquiridos por las personas, explicó Teresa Ortega, vendedora.
Cuenta que poseen una gran variedad de productos, entre ellos la carne ahumada, almejas, papas, chorizos, todo para un buen curanto.
“Esperemos que la gente venga y no esté hasta última hora, que no se acumulen al último como el viernes, estamos abierto todo el día y la semana”, dijo Ortega, que señaló que “La Esquina del Cholo” atiende de 9.00 a 20.00 horas en forma continuada.
Por su parte, las buenas ventas no se traducen a todos los locales, como la “Pescadería de Ángel”, de Avenida Frei, que ha tenido un lento ritmo de ventas.
La vendedora Nancy Barrientos espera que esto se deba a las compras de última hora, situación para la que están preparados en este local que atiende de las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.