Hasta hoy continuarán las fuertes rachas de vientos que podrían alcanzar los 70 Kilómetros por hora en Magallanes. Según explicó el climatólogo Nicolás Butorovic del Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes, el fenómeno es considerado como “normal” en esta época del año, el cual da inicio a la estación otoñal en la zona.
En cuanto a las precipitaciones caídas durante las últimas horas, el último informe pluviométrico emitido por el Centro Meteorológico de la Armada de Chile, indicó que, durante el pasado viernes, en Punta Arenas cayeron 13.2 milímetros.
Butorovic, experto en climatología, observa las cifras y comenta: “es bastante, no había llovido durante abril, así que nos viene bien, considerando que es una situación normal, mucho mejor considerando abril, así que nos viene bien considerando que la zona presenta un superávit de 4 milímetros registrado hasta el 31 de marzo”, indicó.
En relación a las temperaturas, ayer se registró una temperatura máxima de 10,4 grados Celcius y una mínima de 2,6 grados Celcius.
Para los próximos días, la Dirección de Meteorología de Chile ha pronosticado cielos con nubosidad parcial en Punta Arenas; con una temperatura mínima de cinco grados y una máxima que no superará los 15° en la capital magallánica.