A partir de la primera semana de mayo, la Clínica IMET, ubicada en Punta Arenas, contará con el servicio de cirugía mayor ambulatoria (CMA).
Será Oftalmología, Traumatología y Urología las especialidades que iniciarán bajo esta modalidad. Una de las razones es que IMET cuenta con grandes médicos reconocidos en estas áreas.
“Uno de los objetivos de Clínica IMET es ir creciendo y ofreciendo una alternativa nueva para la comunidad. Sumando a la salud de las personas y ofreciendo servicios al alcance de todos”, comentó en el matinal de Pingüino Multimedia, Macarena Navarro, gerenta del Proyecto CMA de Clínica IMET.
Estas cirugías permiten que el usuario sea intervenido en la mañana y en la tarde podrá recibir su alta médica, esto de acuerdo con la complejidad y evaluación de cada paciente.
“Esa es la principal ventaja que ofrece este tipo de intervención. Y además está comprobado a nivel internacional y con evidencia científica, de que incurre en una mejor recuperación para el paciente, pasar este pos operativo en su casa para que luego pueda estar integrado en su vida diaria”, agregó la profesional.
Pero todo no queda allí, Clínica IMET pretende más adelante realizar cirugía general laparoscópica, cirugía infantil y algunas prestaciones de otorrinolaringología, para continuar mejorando su cartera de prestaciones.