El cuerpo fue entregado al SML para que se le realice autopsia y determinar con mayor precisión de qué manera falleció y hora de deceso, datos que serán revelados en la audiencia de formalización contra el, hasta ahora, presunto asesino, Carlos Muñoz.
Velatorio y exequias
Jorge Díaz, primo de Raquel, señaló que “estamos reunidos como familia en el Servicio Médico Legal, para retirar el cuerpo de Raquel, mi prima. De aquí nos vamos directo a la sede vecinal 51, Juan Pablo II, para comenzar ya el velatorio de Raquel. Los funerales van a ser el día sábado, en horario por confirmar”.
Agregó a esta información, que “como familia, estamos consternados y también lo que queremos es que no haya una mujer más asesinada y se haga justicia, no solamente por Raquel. Pidamos justicia por todas las mujeres chilenas, todas las mujeres. Hoy me tocó a mí como familia, una mujer que se nos va y así van sucediendo muchos casos. Queremos que realmente esta vez haya mano dura. Nosotros, como familia, pedimos cadena perpetua para este tipo, que ni siquiera es primera vez que lo hace”.
Expectativas
También pidió que se le niegue el otorgamiento de beneficios intrapenitenciarios que, a su juicio, podrían, finalmente, dejar en la impunidad este crimen.
El día de hoy, por tanto, en la audiencia también se determinará si la calificación del delito será por homicidio o femicidio.
Además, se informará del posible embarazo de Raquel, lo que podría incluir un infanticidio y aumentar así la pena que arriesga el imputado.