26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Medio Ambiente Antártico

Inicia consulta ciudadana por Reglamento de Evaluación Ambiental

cronica
24/05/2023 a las 15:04
1535

Hasta el 10 de junio se podrá revisar el documento y presentar observaciones a través del sitio web consultasciudadanas.mma.gob.cl.

Por medio de un webinar se dio inició a la consulta ciudadana por el Reglamento de Evaluación Ambiental del Medio Ambiente Antártico, que estará disponible hasta el 10 de junio.

A través de esa plataforma los ciudadanos podrán subir consultas y/o comentarios al documento que regulará el funcionamiento del Comité de Evaluación Ambiental del Medio Ambiente Antártico.

El archivo fue elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Antártico Chileno y nace como un mecanismo de regulación de la Ley 21.255, que establece el Estatuto Chileno Antártico.

“Este reglamento ordena la evaluación ambiental en el Medio Ambiente Antártico tomando como base el Protocolo de Madrid, donde se detallan para todos los países firmantes el tipo de actividades que deben someterse a evaluación ambiental y los procedimientos administrativos de evaluación”, manifestó la seremi de Medio Ambiente, Daniela Droguett.

Igualmente la autoridad regional destacó el trabajo realizado desde la Seremi durante años para contar con este documento. Palabras a las que se sumó el Subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, quién valoró el trabajo intersectorial en este proceso.

“El territorio Antártico y sus ecosistemas son prioritarios y de gran relevancia no solo para nuestro país, sino para nuestro planeta. La Antártica será clave para el monitoreo del Cambio Climático y el estudio de las formas de vida y para desarrollar el talento joven en investigación científica”, indicó Proaño.

Durante los próximos meses deberán someterse a consulta siete reglamentos más que deberán regular materias de residuos, actividades pesqueras, autorización y coordinación de las actividades científicas, entre otras.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad