20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sector sur de Punta Arenas

Más de 200 familias magallánicas recibieron las llaves de su nuevo hogar

cronica
06/06/2023 a las 16:04
3057

Corresponde a los condominios Aymond, Monte Fenton y Sarmiento que entregan una solución habitacional a familias que esperan desde años este día.

Muy emocionado se encontraba Carlos Quijada uno de los nuevos dueños de casa que recibió su vivienda al mediodía de ayer en la entrega de 232 soluciones habitacionales en Punta Arenas.

Él, junto a los cinco integrantes de su familia vivió una especial jornada, tal cual decenas de personas que se encontraban en el sector sur de la ciudad, inaugurando los condominios Aymond, Monte Fenton y Sarmiento.

“No hay sueño más grande que tener la casa propia y tener esta llave con mi familia”, comentó Quijada, quien destacó el feliz momento recordando lo duro que fue la pandemia, y cómo ese tiempo retardó los sueños de él y su familia.


Alegría que se reflejaba también en el rostro de las autoridades que en una ceremonia entregaron las llaves de las casas a vecinos, que en algunos casos esperaron 8 años para este día.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe resaltó la importancia de este día.

“Hoy entregamos estas viviendas en un sector privilegiado, con buen equipamiento, y pronto iniciaremos un Plan Urbano Habitacional en un terreno de 17 hectáreas, donde no sólo se construirán soluciones habitacionales, también establecimientos de salud y educación”, declaró Uribe.

Esta entrega se enmarca dentro del Plan de Emergencia Habitacional que ha significado proporcionar 947 viviendas, iniciar la construcción de otras 2.584 y 640 soluciones habitacionales que ya cuentan con recursos asociados para partir obras en la región, indicaron desde Serviu.

“El Plan de Emergencia Habitacional nos ha permitido desatar los nudos que tenían varios proyectos detenidos y nos está dando las herramientas necesarias, no sólo para construir más viviendas, también para llevar soluciones a todas comunas de la región”, explicó María Luz Gajardo, directora regional del Serviu.

Son tres condominios, dos con tipología de cuadripareos que albergarán a 152 familias y uno de edificios con departamentos.

Las viviendas tienen entre 60 y 72 metros cuadrados, éstas últimas destinadas para 25 personas con discapacidad o movilidad reducida.

Cada condominio cuenta con una sala de uso múltiple con paneles fotovoltaicos y áreas verdes con juegos infantiles, máquinas de ejercicio y cierre perimetral.

El entorno cuenta con áreas verdes, multicancha, senderos de esparcimiento, ciclovías, mobiliario urbano, señalética y demarcación vial, además de alumbrado público con tecnología LED.

Los conjuntos están emplazados en el sector sur de Punta Arenas en la intersección de las calles Manuel Rodríguez con Dalcahue.

Fueron construidos en un terreno de 7 hectáreas de propiedad del Serviu gracias a los subsidios entregados por el Minvu y al aporte del Gobierno Regional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad