Masiva fue la asistencia a la Junta Vecinal N°7 en Puerto Natales, lugar donde se desarrolló un bingo inclusivo por parte del programa Red Local de Apoyos y Cuidados (Prlac).
La instancia fue dirigida para usuarios y cuidadores y representantes de agrupaciones locales y vecinos del sector, que un número de más de 60 personas se hicieron presente en la actividad.
Al ser consultado por el objetivo del encuentro, el coordinador del Prlac, Luis Muñoz, indicó que esto forma parte de la línea de gestión comunitaria del programa, buscando reunir a estos grupos para un momento de entretención en un espacio lúdico y recreativo y, de esta manera, avanzar hacia una comunidad más inclusiva.
También el coordinador aprovechó la instancia para agradecer la participación de funcionarios de la Cruz Roja Chilena, quienes realizaron controles preventivos a los asistentes, a las profesionales del Programa Quiero mi Barrio, a la directiva de la Junta vecinal N°7, autoridades y vecinos, señalando que esperan realizar más actividades de este tipo en el corto plazo.
Palabras a las que se sumó el concejal natalino Marcelo Contreras.
“Este encuentro de recreación y entretención sin duda favorece el mejor ánimo de los usuarios de este programa, considero que es muy bueno que también se preocupen de la salud mental, ya que es una arista delicada que no podemos dejar de lado como municipio. Y a parte del juego con premios, también se les tiene preparada una rica once así que espero que todos pasen una entretenida tarde”, manifestó el edil.
El Programa Red Local de Apoyos y Cuidados es una iniciativa financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ejecutado por la Municipalidad de Natales.