Julio es temporada de vacaciones de invierno en Magallanes, y un panorama imperdible para grandes y chicos es visitar el Club Andino, que se puede llegar en menos de media hora (si está en Punta Arenas) para disfrutar en familia o con amigos de la nieve que hermosea los campos montañosos de la capital regional.
Al igual que en años anteriores, el centro dispone de arriendos de equipos para la práctica de esquí alpino, esquí de fondo y tablas de Snowboard. Además, de la infaltable vista al café El Refugio.
Hay quienes ya se han repetido en más de una ocasión su visita a este sector. Es el caso de Maca Vásquez, quien señaló que la vez anterior “había venido a lanzarnos en trineo con los niños. Pero acá al club y al café, primera vez”. A su vez, agregó que en familia la han pasado muy bien, “los niños han tomado clases y todo, así que súper bien”.
Acudir a este sitio se ha vuelto una total tradición, que con los años se ha traspasado por generaciones. Así lo confirmó Marcelo Lira, quien afirmó que “nosotros vinimos todos los años, vengo con mi hijo, tengo tres (hijos) que están en la selección y trato de acompañarlos cuando puedo a sus entrenamientos”, afirmó.
Por su parte, Ignacia Lira, hija de Marcelo comentó que hace unos dos años es seleccionada de esquí, sobre su experiencia, comentó que “es muy divertido y también, invitar a la gente que venga a esquiar, animarse, no estar tanto rato encerrados en las casas y hacer una actividad en familia”, concluyó.
Descuentos
Y como si fuese poco, tanto el centro de Ski como el café El Refugio, se sumaron a la extensa oferta de descuentos y promociones que ofrece la “Tarjeta Punta Arenas” entre martes y viernes, esto como una iniciativa para aumentar el flujo de visitantes en los días de vacaciones de invierno.
Alejandro Cea, administrador del café El Refugio, agregó que “la idea es invitar a la gente a que obtenga su tarjeta, a aprovechar los descuentos”. afirmó.
Lo anterior, corresponde a un 10% en los servicios que ofrece el club para las distintas actividades (tickets de telesilla y clases que se ofrecen. Además, en la cafetería habrá un 15% para todo el consumo.
Por su parte, el alcalde Claudio Radonich extendió la invitación a la población a aceder a estos beneficios que van “desde un 10 a un 15% en los servicios que se prestan acá”, informó.
Con horarios durante julio, de lunes a domingo, entre las 9 horas y 17 horas.
Para quienes no cuentan aún con su documento de beneficios, pueden solicitarla presentando su cédula de identidad en Avenida Independencia 840, entre las 8.30 horas y 13 horas, de lunes a viernes.