Cerca de las 5.30, vecinos de la población Cecil Rasmussen tuvieron un amargo y sorpresivo despertar al percatarse de que la casa de uno de sus vecinos estaba ardiendo en llamas. La emergencia provino específicamente de la calle Claudio Bustos a la altura de la numeración #0326, en la intersección con calle Juan García.
Según reportaron vecinos del sector, fuertes explosiones se sintieron provenientes de la casa que minutos más tarde se encontró comprometido completamente producto del fuego. Es más, a la llegada del personal bomberil, la casa ya se encontraba encendida en su totalidad.
La casa habitación funcionaba al interior como un taller mecánico, el cual quedó destruido producto del avance del fuego, también la casa colindante, del mismo propietario, quedó con daños producto de la radiación y trabajos en el lugar.
El hombre habitante de esta casa alcanzó a percatarse de que se estaba iniciando un incendio, por lo que evacuó la casa a tiempo en compañía de su madre, con quien vive y se encontraba también en el lugar. Afortunadamente no sufrieron daños ni lesiones al salir de la casa siniestrada.
Pese a las nevazones y bajas temperaturas que había a esas horas, vecinos se acercaron para poder apoyar a la familia en esta emergencia, acogiendo a la mujer adulta mayor en sus casas mientras voluntarios de bomberos controlaron la emergencia.
Eduardo Bahamondes, capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos, se refirió al trabajo realizado por las unidades en el lugar. “Tres compañías del cuerpo de bomberos, Tercera , Cuarta y Quinta Compañía, trabajaron en un incendio estructural de una casa habitación de un nivel, que era usada de taller mecánico. Al llegar bomberos al lugar estaba comprometida toda la estructura y hubo una pequeña propagación hacia la vivienda colindante que da hacia el lado norte de la vivienda principal siniestrada. Se trabajó en el ataque directo a la vivienda para evitar la propagación”.
“Sin lesionados hasta el momento. El habitante principal de la vivienda se dió cuenta del incendio y sacó a los restos de los habitantes de la casa”, agregó el capitán Bahamondes.
Por tanto, pese a no haber lesionados, los daños fueron considerables para los habitantes del lugar, especialmente dado que el lugar siniestrado era también donde desempeñaba su oficio y trabajaba. Se espera que dentro de los siguientes días haya actividades solidarias en ayuda para la familia damnificada.