Ahora bien, aclaró que será el Ministerio de Educación el que tome y continúe los proyectos concernientes a la infraestructura educativa en la comuna.
Lo anterior, surgirá como una necesidad luego que se ejecute un mega proyecto habitacional aprobado este año y que construirá alrededor de 470 nuevas viviendas en Porvenir.
La idea del alcalde es intentar incluir la construcción del nuevo colegio dentro del terreno donde se construirán estas casas o, si no fuese posible, en algún sector cercano a este barrio por nacer.
Paralelamente, existe una licitación para la ampliación de la escuela Bernardo O’Higgins que deberá ser encargada por el Ministerio. Sin embargo, cuando llegue la instancia de discutir este asunto, José Gabriel Parada Aguilar ya adelantó que planteará un camino alternativo: la construcción de un nuevo colegio, en lugar de ampliar nuevamente el Liceo.
“En definitiva -comentó el alcalde- seguimos alargando ese colegio con módulos, que no siempre garantizan la mejor calidad, por lo cual consideramos que es hora de construir un establecimiento educativo nuevo”, afirmó Parada
En relación al traspaso al SLEP, el municipio prevé que para agosto se haya concluido con la entrega de todos los insumos, informes y los demás documentos concernientes a la administración de la educación municipal. A su vez, afirmando que se encuentran al día las remuneraciones de los profesionales de la educación.