Algunas luces está viendo la Base SAMU de Puerto Natales aunque no del todo porque los funcionarios exigen la renovación de la flota, pero la solución por el momento son los móviles que prestó Torres del Paine, Cormunat y la Mutual se Seguridad. Además de la única operativa con la que cuenta SAMU.
El jueves Fenats viajó a Punta Arenas para introducir dos documentos en Contraloría; uno para eliminar el acoso y maltrato en el hospital de Natales y el otro para dar a conocer la grave situación en la comuna en el caso ambulancias e investigar eventuales responsabilidades.
El gremio apunta como responsable al director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, Ricardo Moya.
Aunque desde un primer momento el Servicio de Salud Magallanes informó a través de un comunicado que investigará eventuales falencias, no apuntaron a un responsable.
Sin embargo, el director Moya reconoció que en este tema hay “procesos de mejora porque se cometieron errores, no podemos decirlo de otra forma y tenemos que tomar las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”. Aunque minutos antes la directora del Servicio de Salud, Verónica Yáñez, indicó que en esta situación “no hay errores”.
El director Moya que ha sido claro en todos los procesos investigativos que ha dejado en tela de juicio a su hospital reconoció que lo que pase dentro del establecimiento que dirige “es mi responsabilidad como director, y en ese sentido no tengo ningún problema en asumirlo”.