Profundo pesar en la comunidad educativa del Colegio Pierre Faure, de Punta Arenas, tras el sensible fallecimiento del fundador y sostenedor del establecimiento, Bernardo Vera Jaraquemada. Su deceso se produjo el domingo tras haber sufrido un parocardiaco el sábado por la tarde mientras celebraba su cumpleaños 79.
Su cuerpo no logró recuperarse y falleció el domingo en la tarde en su casa.
Sus restos comenzaron a ser velados en la Parroquia Cristo Obrero y durante la tarde ayer fue trasladado hasta el recinto educacional que fundó –Colegio Pierre Faure- en donde se realizó una capilla ardiente y a la que llegaron centenares de personas para despedir al destacado educador.
Hasta el recinto educacional llegaron apoderados, alumnos, exalumnos y diversos docentes de distintos establecimiento que conocieron a Vera Jaraquemada.
Durante la jornada de hoy se realizará el funeral el cual se iniciará con un responso en el Colegio Pierre Faure a las 15 horas y posteriormente será trasladado hasta el Cementerio Municipal Sara Braun, donde será cremado.
Reacciones
Tras conocerse el deceso de Vera Jaraquemada, fueron decenas de mensajes que se dejaron ver en las redes sociales, quienes destacaron la figura del docente.
Jorge Huidobro Durán expresó “qué noticia más lamentable. Vayan mis sinceras condolencias para su señora, hijos, familiares, colegas, comunidad educativa y amigos, con sentimiento de profundo dolor, pues fui parte de esta comunidad y mis hijos estudiaron allí. Gracias Bernardo por el tremendo legado que dejaste en nuestra región y en el alma de tantos niños, niñas y jóvenes”.
Por su parte, Eliana Cristina Gallardo Oyarzún, dijo que “Bernardo Vera fue gran educador y mejor persona, una gran pérdida para toda la comunidad de su querido colegio, abrazos a todos quienes lo componen y muy especialmente a la querida señora Lily y sus hijos”.
Hildita Castro Cárdenas, expresó: “Qué triste noticia, sin duda deja un gran legado a tantas generaciones un gran educador”.
Finalmente, Ignacia Valentina, añadió que “don Bernardo guió muchas vidas incluida la mía, siempre le tengo una gran estima por todo lo que hizo para que pudiese ir a México, que en paz descanse, fuerza y energía para su familia, compañeros, y familia del Colegio Pierre Faure”.