Para iniciar un trabajo conjunto de coordinación, en la búsqueda de realizar un mejoramiento integral del Borde Costero en el sector sur de Punta Arenas, sostuvieron una reunión de trabajo el delegado presidencial regional, José Ruiz; el seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, y el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez.
Las autoridades, presentaron el proyecto de diseño que ejecuta la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, el cual considera junto con la recuperación del borde costero, mejorar las condiciones actuales de la infraestructura para lograr un óptimo aprovechamiento del lugar en materias de recreación y esparcimiento.
El sector comprendido para la iniciativa considera 720 metros lineales entre el Muelle Prat y las viviendas particulares situadas frente al Liceo Industrial, e involucra una inversión de 9.500 millones de pesos.
“Vinimos a presentar un proyecto de mejoramiento del borde costero, desde el Muelle Prat hasta el sector de la Escuela Industrial. Contempla un mejoramiento de la infraestructura, zonas de actividades deportivas, bandejones verdes, y arbustos autóctonos”, señaló el delegado presidencial, añadiendo que “se trata de un mejoramiento integral que alcanzaría los 9.500 millones de pesos y está considerado en el convenio de programación que se va a presentar al Gobierno Regional, porque mantenemos esta mirada en conjunto con el gobernador Jorge Flies, de un proyecto que dignifique y conecte mejor la ciudad de Punta Arenas”.
José Ruiz añadió que “buscamos con esta reunión que los proyectos que nosotros tenemos en Obras Portuarias conversen con los proyectos de la Empresa Portuaria Austral. Por ello, vamos a generar una firma de convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Epaustral, para dar una apertura al borde costero y que en todos los proyectos que se generen en este sector, exista coincidencia y una apertura a la comunidad, como es la voluntad que manifiesta este Gobierno y también la Empresa Portuaria Austral”.