Con una emotiva ceremonia donde participó el seremi de Gobierno, Andro Mimica, se dio cierre al taller de legoterapia que la Fundación Misión Sur destinó a niños con neurodiversidad.
Tras el cierre del talle el seremi de Gobierno, expresó que “estamos muy contentos de estar en el cierre del taller de legoterapia de la Fundación Misión Sur que postuló al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público. Con estos fondos estamos llegando a todas las provincias de la Región de Magallanes, levantando proyectos en Cabo de Hornos, en Porvenir, en Punta Arenas y también en Puerto Natales. El Presidente Gabriel Boric lo ha dicho, tenemos que estar en el territorio y llegar a cada uno de los lugares que se necesite”.
El director de la Fundación Misión Sur, Luis Navarro, explicó que “este proyecto tiene como objetivo aumentar y garantizar el acceso a un acompañamiento terapéutico basado en el juego colaborativo, específicamente en la legoterapia a 30 niños de la Punta Arenas con neurodiversidad”.
Los recursos otorgados por la Segegob permitieron fortalecer el trabajo de los profesionales de la fundación, ya que gracias a ellos adquirieron materiales y la contratación de Terapeutas Lego.
La Lego Terapia en los niños con neurodiversidad permite el desarrollo de habilidades sociales y de la comunicación, además del desarrollo y potenciamiento cognitivo.