16 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Editorial

La tecnología al servicio de la instantaneidad comunicacional

opinion
18/09/2023 a las 13:30
Pinguino Web 1
1045

“La gente hoy tiene un acceso a la información impensado hasta hace dos décadas y por eso los pasos en falso que ha dado el Gobierno le merman la aprobación ciudadana”

Cuando hace dos décadas en el periodismo se hablaba del concepto multimedial se le asociaba rápidamente a internet, pero esa eficiente herramienta aún estaba en pañales y era muy raro pensar que cada uno de los integrantes de un grupo familiar hoy pueda contar con un aparato telefónico que lo acerque absolutamente al mundo globalizado a través de la misma internet.

Y en Magallanes, con la aparición de Pingüino Multimedia en 2008 se comenzó en la región a masificar el concepto de que un medio de comunicación se puede diversificar a través de distintas plataformas. Era impensado hace 15 años que el diario hoy nos llegaría gratis a través de WhatsApp o correo electrónico.

La ciudadanía está cada día mejor y más informada por el uso masivo de los elementos tecnológicos que el progreso ha puesto a nuestra disposición y el buen o mal uso de ellos es responsabilidad individual. Estas herramientas han permitido visualizar los movimientos bursátiles de las grandes empresas y sus suculentas utilidades que incomodan a muchas personas.

Estamos bombardeados con noticias como el escándalo de las fundaciones que ha manchado aún más la labor gubernamental,  porque se están perdiendo miles de millones de pesos que perjudican el insuficiente ingreso familiar, afectando seriamente la existencia de los adultos mayores que necesitan medicamentos de más bajo precio para atender su debilitada salud y otros contribuyentes que logran eludir el pago de grandes cantidades de dinero al erario nacional y son acreedores de grandes condonaciones estatales por deudas que no fueron detectadas o investigadas a tiempo por los organismos contralores.

Esta actitud fraudulenta está provocando la reacción virulenta de gran parte de la población que indirectamente se siente afectada por la frecuencia de estos ilícitos y que van minando la credibilidad ciudadana del Gobierno y por estas causas la gente se está manifestando.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad