Un grupo de 12 comerciantes magallánicos se organizó para celebrar a su manera el “18 chico” con la comercialización de diversos productos como juegos y juguetes, además de juegos tradicionales como la ruleta, premios sorpresa y comida típica nacional como el mote con huesillos, calzones rotos y choripanes a módicos precios.
Paulina Reyes, organizadora de la Kermesse en la Escuela Patagonia de Punta Arenas, comentó que “nosotros para el 18 y 19 de septiembre también hicimos una actividad como ésta, y ahora hicimos como el remate y la verdad es que ha sido buena la convocatoria. Nosotros estamos contentos, ha llegado bastante gente a pesar que sabemos que después del 18 el bolsillo queda escuálido”, afirmó.
De acuerdo con su experiencia, Paulina comentó que el año anterior hicieron una actividad similar en la Escuela Argentina.
Hoy entre las 14 horas y 21 horas, será la última jornada de funcionamiento de la Kermesse en el establecimiento educacional. El ingreso es por calle Juan Guillermos, con acceso liberado, solo se paga lo consumido en el interior.