Durante la tarde de ayer, se desarrolló una nueva jornada de adopción de perros en el Centro de Rescate Canino Municipal de Punta Arenas, esto ubicado en el Kilómetro 9 norte, sector El Rebenque.
Christian Muñoz Oyarzo, jefe de del departamento de Tenencia Responsable del municipio explicó que “esta iniciativa de generar las puertas abiertas para que la comunidad pueda venir pueda observar de manera ‘in situ’ a los canes y poder incentivar y dar información para que la gente pueda adoptar”, afirmó.
Cabe recordar que, en el canil municipal están al cuidado de perros que en su momento fueron abandonados y maltratados.
“Acá les sometemos a todo lo que es una recuperación, una evaluación veterinaria para que los perros tengan este bienestar animal” comentó Muñoz sobre la labor que se desarrolla en este lugar que acoge a ejemplares caninos.
A la fecha, se han desarrollado más de 15 jornadas de adopción, ya sean externas o internas realizadas en el canil municipal.
En la actualidad hay cerca de 60 perros en el canil. Es por esta razón que, el funcionario municipal comentó que “no compremos mascotas, si aquí tenemos una cantidad importante de perritos que están buscando un hogar. Después nosotros les hacemos un seguimiento, le pedimos el contacto telefónico al adoptante para estar preguntando cómo se ha ido desarrollando la tenencia responsable y cómo se ha sociabilizado el perro con la familia”, explicó.
Si alguna persona que desee adoptar alguno de los canes que se encuentran albergados en este lugar, puede acercar de lunes a sábado, desde las 9:00 horas hasta las 16:00 horas. O poner en contacto al fono: 61 200 502 para coordinar una visita.
Requisitos para adoptar:
-Ser mayor de 18 años
-Presentar cédula de identidad
-Ninguna sanción por maltrato animal