27 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Jaime Pizarro llegó hasta Porvenir por proyecto de gimnasio Padre Mario Zavattaro

deportes
28/11/2023 a las 17:00
Pinguino Web 2
1073

En una emotiva ceremonia llevada a cabo ayer en el Estadio Municipal, el ministro del Deporte colocó la primera piedra del querido y añorado gimnasio local, verdadero corazón de la capital chilena de Tierra del Fuego.

En una emotiva ceremonia llevada a cabo ayer en el Estadio Municipal de Porvenir, se colocó la primera piedra del tan esperado Gimnasio Padre Mario Zavattaro, obras que serán concluidas en 540 días por la empresa Salfa.
El evento que contó con la presencia de distinguidas autoridades regionales, provinciales, comunales y nacionales, fue encabezado por el Ministro del Deporte de Chile, Jaime Pizarro, quien simbólicamente marcó el inicio de esta importante construcción junto al alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada.

Recordemos que el  Gimnasio Padre Mario Zavattaro, sufrió un devastador incendio en el año 2018, y que dejó a los ciudadanos de Porvenir sin un lugar para la recreación deportiva. Sin embargo, gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades y la comunidad, este proyecto ha cobrado vida nuevamente. Consta de una impresionante extensión de tres mil metros cuadrados en la construcción del edificio, acompañado de una espaciosa plaza de más de nueve mil metros cuadrados la que estará disponible para la comunidad a mediados del 2025.El nuevo recinto contará con una capacidad para albergar cerca de mil personas y se destacará por ofrecer diversas canchas polideportivas para niños, jóvenes y adultos por igual. Además, se prevé que las instalaciones sean utilizadas para la celebración de eventos deportivos de gran envergadura.



Durante la ceremonia, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, expresó su gran satisfacción por dar el puntapié inicial en la construcción de este recinto tan esperado. “Es realmente significativo dar el puntapié inicial de la construcción de un recinto así. Cuando se pierde un espacio que es utilizado para el deporte y la convivencia, es algo significativo. Sin duda, estos años han sido desafiantes para el pueblo chileno debido a la pandemia, afectando la lógica de la convivencia y el esparcimiento” declaró el exfutbolista.


Tras el éxito de los recientes Juegos Panamericanos celebrados en la capital, el ministro Pizarro instó a que el espíritu deportivo se mantenga vivo en la comunidad, fomentando la práctica de deportes y la promoción de estilos de vida saludables.


Por su parte, el alcalde José Gabriel Parada, expresó su gratitud por la concreción de este tan anhelado proyecto. “Estamos en una actividad tan significativa y solemne para quienes vivimos en el eje central, esperando durante mucho tiempo por una obra como ésta. Debemos agradecer los esfuerzos llevados en conjunto para toda la comunidad”, afirmó el alcalde José Gabriel Parada.


En tanto el gobernador Jorge Flies, hizo hincapié en la importancia de cumplir con una promesa de hace más de cuatro años hacia el pueblo de Porvenir. Este compromiso, en el que hemos estado trabajando arduamente, da inicio formalmente con esta actividad.


La construcción del nuevo gimnasio Padre Mario Zavattaro representa un gran avance para el desarrollo del deporte en la región, y se espera que sea un espacio que promueva la inclusión y la participación de la comunidad en actividades deportivas. Sin duda, esta obra marcará un hito en la historia deportiva de la Región de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad