27 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Oposición destaca alza de 6 puntos a la opción “A favor” según encuesta Cadem

politica
29/11/2023 a las 11:37
Pinguino Web 2
948

El presidente regional del Partido Republicano, Javier Romero, mencionó que “no es sorpresa, ya que siempre dijimos que si la lees la apruebas".

Durante el domingo se dio a conocer los resultados de la última encuesta Cadem.
De acuerdo con el sondeo, la opción “A favor” subió a 38%, 6 puntos más que la semana pasada, mientras que el “En contra” cayó 3 puntos.

Tras estos resultados desde la oposición sacan cuentas alegres y manifiestan que de acá al 17 de diciembre el resultado podría darse vuelta.

Es así que el presidente regional del Partido Republicano, Javier Romero, mencionó que “no es sorpresa, ya que siempre dijimos que si la lees la apruebas. La ciudadanía ha ido informándose más del texto propuesto, ya sea a través de la redes sociales, de la franja electoral, programas de televisión, en reuniones informativas, etc. y ha podido concluir que el texto entregado por el Concejo es mejor que la actual Constitución”.


Por su parte, el presidente regional de Evópoli, Ricardo Hernández, indicó que esto se debe a la información que ha ido teniendo la ciudadanía: “Está sucediendo la misma situación que en el plebiscito anterior, mientras más difusión e información respecto del texto exista, la opción que nosotros apoyamos de manera sensata, responsable, va incrementando adhesión y apoyo ciudadano. Las personas quieren terminar este proceso con un texto sensato coherente y convicción de futuro”, dijo Hernández.


El timonel, además, agregó que “hemos visto que diferentes dirigentes y personas con alta exposición pública de la opción En Contra, han llamado un estallido social si no gana su opción, dañando nuestra institucionalidad y democracia. Lamentamos que los partidos que apoyan la opción En Contra no se hagan cargo de sus dirigentes y no respeten nuestros procesos democráticos”.


Finalmente, la presidenta regional de RN, Cecilia Cárdenas, dijo que hoy los indecisos quieren votar informados y se están informando, mencionando que “creo que el aumento de la opción A Favor se debe a que la ciudadanía en general y, sobre todo, los indecisos, tienen interés en votar informados y por eso se han preocupado de acceder a esta propuesta y con el texto en mano podemos decir que hay claridad en lo que se plantea y no hay que ser expertos para entender. Además, la ciudadanía se da cuenta que las mismas cosas que se ponían en serio riesgo en la propuesta anterior, hoy día dicen todo lo contrario y se basan en el sentido común. Se nos asegura la libertad para elegir la educación, se garantiza la propiedad del ahorro de las pensiones, se crea una defensoría de las víctimas, entre otros. Somos conscientes que una constitución jamás va a satisfacer a todo el mundo, pero esto es mucho mejor de lo que actualmente nos rige. Yo invito a la comunidad de nuestra Región a leer este texto y a no quedarse con las mentiras de quienes van por la opción en contra, que citan incluso palabras que no existen. Esta propuesta es responsable, nos dará mayor estabilidad, y lo más importante, el 17 de diciembre hay que poner término a este proceso que ha sido largo para la gran mayoría”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad