Tras la publicación en nuestro medio del caso de maltrato de funcionarias en una casa de acogidas a mujeres vulnerables, que tiene como ejecutor a la “Fundación Fide XII”, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Magallanes entregó un comunicado refiriéndose al tema.
LEE TAMBIÉN: Mujeres en casa de acogida del SernamEG denuncian malos tratos y abandono
"A través de la Dirección Regional de SernamEG, este servicio sostiene reuniones periódicas con el ejecutor para supervisar y garantizar que la ejecución técnica y administrativa se ajuste tanto a lo establecido en las orientaciones programáticas como al convenio suscrito", iniciaron en el escrito.
"En el marco de estas reuniones, se definieron e iniciaron mejoras en aquellos aspectos señalados por las usuarias y, atendiendo a sus necesidades particulares, se rediseñó el plan de intervención psicosocial, buscando potenciar sus autonomías. Además, se gestionaron con la red intersectorial recursos para el emprendimiento, la autonomía y la salud de las usuarias", agregaron.
Finalmente, señalaron que como SernamEG "siempre estamos disponibles a dialogar, revisar y avanzar en acciones concretas que permitan entregar una adecuada atención y una mejor calidad de vida de todas las mujeres usuarias de nuestros programas", puntualizaron.