En su visita a la región, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, aprovechó de anunciar la construcción de un nuevo Jardín Infantil Junji en Punta Arenas. Iniciativa que forma parte del Programa Habitacional Urbano (PHU).
El futuro recinto educacional tendrá una capacidad de recibir a 144 párvulos y lactantes.
“Esta ciudad tiene que crecer mucho. Punta Arenas va a ser otro tipo de ciudad en el marco del hidrógeno verde. Tenemos que pensar de otra manera los próximos años. De tal manera que, en los 15 años, tengamos un desarrollo diferente”, señaló el jefe de cartera de Vivienda y Urbanismo.
La importante noticia fue recibida de grata manera por Junji, al respecto, su directora regional Paola Valenzuela comentó que este proyecto esperan concretarlo en un corto plazo, afirmando que las características del futuro establecimiento serán similares al Jardín Infantil Cumbres Patagónicas. Es decir, con amplios espacios para el desarrollo de diversas actividades pedagógicas.
Queda por delante, el inicio de la definición de los estudios y planos para iniciar su ejecución.
¿Qué es el PHU?
Emplazado en el sector sur de la capital regional, este anuncio forma parte del Programa Habitacional Urbano (PHU) el cual es un importante proyecto que se emplazará en el sector surponiente de la comuna, entre Avenida Pedro Aguirre Cerda hasta calle José Asencio.
Contemplará cerca de 250 soluciones habitacionales entre casas y edificios de hasta cuatro pisos. 1.056 metros cuadrados para equipamiento municipal y media hectárea para la construcción de un colegio; además de áreas verdes y espacios de esparcimiento.
Proyectos como este serán dirigidos a sectores medios, vulnerables, y también emergentes.
“Estamos pensando también en generar equipamiento y oportunidades a la población en la región”, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, Marco Uribe.
A su vez, está en proceso de evaluación un proyecto para un conjunto habitacional de viviendas tuteladas para adultos mayores de la comuna.