Un dramático hecho se vivió durante la jornada del domingo 31 de diciembre luego de que un pasajero del ferry Yaghan de la empresa TABSA que se encontraba navegando desde Puerto Williams hacia Punta Arenas, manifestara problemas de salud. Tras lo anterior, personal del ferry activó los protocolos y comenzó a entregarle al pasajero los primeros auxilios correspondientes.
Debido a las maniobras que se estaban realizando por personal del ferry el capitán de la embarcación tomó la decisión de retornar al puerto más cercano, sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por la tripulación, el pasajero de 66 años falleció antes de arribar a destino.
Es así que personal de TABSA Cumpliendo con la normativa, informó de los hechos a la Autoridad Marítima, quienes informaron sobre lo sucedido al fiscal de turno, Sebastián González, quien dispuso la concurrencia de la Policía de Investigaciones al arribo de la embarcación al terminal de Puerto Williams. Desde la empresa TABSA lamentaron profundamente la situación y expresaron sus más sinceras condolencias a la familia.