Durante la mañana de este martes se presentó la ampliación de la bodega del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Thomas Fenton, espacio que busca mejorar la calidad y cantidad de medicamentos e insumos de la Población Playa Norte.
Los trabajos en cuestión se tratan de una reestructuración del primer nivel y una ampliación, la cual se levantó como un segundo piso. Así, el espacio que se sumó fue un total aproximado de 84 metros cuadrados, lo cual beneficiará a un total de ciento seis mil usuarios de los centros de salud y de urgencia (SAPU y SAR).
El hecho en cuestión se “traduce en mayor cantidad de medicamentos, lo que significa que no existan demoras en las entregas de distintos Cesfam y usuarios. Por otro lado, también la mejora de los precios, lo que en gestión nos ayuda a tener siempre medicamentos disponibles”, informó Pedro Jofré Tabilo, jefe del Área de Cormupa.
Por su parte, el alcalde Claudio Radonich comentó: “Estamos muy contentos con este trabajo, que insistió va a permitir que los usuarios de nuestro sistema cuenten con mayor medicamentos y para nosotros con mejores precios. Y si podemos ahorrar, podemos ampliar la oferta”.
“Cuando llegamos eran muy pocos, ahora vamos sobre los 500 ítems que estamos vendiendo. Así que estamos muy contentos, pues este es un paso paro darle más músculo a nuestra farmacia”, agregó el jefe comunal.
Otro punto a destacar, es que la obra permitirá que la bodega de farmacia pase a ser una droguería, lo cual, según detalló Javiera Caro, química farmacéutica del Cesfam, permite “optar a mejores precios, mejores convenios con distintos laboratorios farmacéuticos que distribuyen a lo largo del país y también tener condiciones óptimas de calidad y seguridad de medicamentos e insumos médicos que son distribuidos”.
Adicionalmente, el establecimiento recibirá nuevos retoques durante el año, esto para mejorar el espacio de la bodega y poder separar el equipamiento médico de los medicamentos, apuntando siempre a la necesidad y la meta de la certificación para ser droguería.